domingo, 2 de junio de 2013

CONCLUSIÒN



El etano, metano y propano son derivados del petróleo, todos se pueden usar como combustibles, pero por cuestiones económicas solamente se usa el metano, porque es de fácil extracción.
El etanol, también se usa como combustible en el agregado de la nafta (gasolina). También tiene su uso medicinal e industrial.
Propano se usa como gas para los encendedores de cigarrillos (es el uso mas conocido) pero a nivel industrial, junto con el propano se usan para la generación de materias primas para generar polímeros orgánicos (propano, butadieno), ese es su mayor uso industrial. Por esta y muchas mas razones son muy importantes en nuestra vida ya son derivados del petróleo podemos obtener muchas cosas como ya se menciono que son los combustibles gaseosos tales como el propano y gasolinas líquidas, (fabricadas para automóviles y aviación) queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, gasóleo, detergentes, compuestos oxigenado, lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas), ceras, azufre, grava para techos o usos similares, asfalto y productos de plástico que son usados para distintos fabricar utensilios que usamos en la vida diaria. A pesar de que son indispensables en nuestra vida diaria estos a su ves contaminan nuestro medio ambiente y hacen que se vaya deteriorando mas nuestros recursos naturales y principalmente porque nosotros los humanos no tomamos las medidas de precaución para que no contaminen tanto como podría separar la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario